trucos blogger

sábado, 11 de abril de 2009

COMO SUPERAR LA PERDIDA DE UN SER QUERIDO



Muchas veces en la vida tenemos pérdidas importantes. Una de las pérdidas más dolorosas es la muerte de un ser querido. No es fácil decir un adiós definitivo a las personas que hemos amado, con las que hemos compartido momentos importantes de nuestra vida. La perdida de ese ser es el suceso más doloroso para el ser humano.
Frente a ello, parece que no hay consuelo alguno. Lo único que podemos encontrar es apoyo emocional, para soportar ese dolor.
Es importante aprender a despedirnos de quienes partieron, porque ello nos ayuda a seguir adelante, a nosotros mismos y, a ellos en la otra dimensión.
Hay que aprender a hacer frente a los hechos, aceptando aquellos que no pueden cambiarse. Hay que integrarlos. Dejar de luchar y seguir adelante centrando los esfuerzos en aquellos que sí se pueden hacer.
“No es la dureza de la madera lo que le permite al sauce hacer frente a las tormentas, es su flexibilidad”. Debemos aceptar lo que no podemos cambiar. Lamentablemente cuando pensamos en las pérdidas, tenemos en mente la muerte de nuestros seres queridos, sin embargo, a lo largo de nuestras vidas, las pérdidas son un fenómeno mucho más amplio. Perdemos no sólo a través de la muerte, sino abandonando o siendo abandonados, cambiando, soltando ataduras y siguiendo adelante.
Nuestras pérdidas no incluyen sólo nuestras separaciones y nuestros adioses a los seres queridos, sino también las pérdidas conscientes o inconscientes de nuestros sueños, nuestras esperanzas irrealizables, nuestras ilusiones de libertad, de poder, de juventud, etc... Y estas pérdidas forman parte de nuestra vida, son constantes, universales e inevitables. Y son pérdidas necesarias porque crecemos a través de ellas. Pero igualmente ninguna de ellas se compara a la muerte de un ser amado.
Analizando las etapas de este dolor:
La rabia.- Debemos expresar la rabia y el dolor que nos ocasiona esa pérdida. Exteriorizar esos sentimientos compone una forma efectiva de liberar el dolor y favorece el despegue de la persona que se ha ido.
El rechazo.- En esta fase, hay una combinación de ansiedad por la separación y un sentimiento de no aceptar la realidad de la pérdida. Esto engendra el deseo de buscar y recobrar la persona perdida. El fracaso de esta búsqueda nos lleva a repetidos desencantos y frustraciones.
La depresión.- Es la etapa que va precediendo a la que sigue:
La aceptación.- Son algunas de las fases que atravesamos aquellos que hemos perdido a alguien amado.
Las primeras, son de negación de lo sucedido, confusión y de una cierta anestesia emocional. El llanto, el aislamiento y las expresiones de rabia e impotencia, son comportamientos legítimos y no síntomas de trastorno psicológico.
Puede parecernos que emocionalmente retrocedemos en algún momento. Es necesario hablar de lo sucedido, así como de la persona que hemos perdido. Evitar conversaciones o situaciones no contribuye más que a dificultar nuestra recuperación.
Debemos intentar normalizar nuestra vida lo antes posible, esa es la clave para el afrontamiento. No sólo uno mismo, sino los que nos rodean, se beneficiaran de ello... Procesar el duelo no significa” olvidar”. Significa haber aprendido a vivir con la ausencia física del ser querido.
Intentar centrar la atención en la vida personal y en aquellas cosas que nos suceden a diario.
Liberarse del dolor no significa dejar de querer o de recordar, sino que supone una forma de impedir que la tristeza nos agobie.
Aceptar que la vida se va construyendo a partir de experiencias muy diversas.
Estas actividades incluyen liberarse de los lazos con la persona fallecida, reajustarse al ambiente en donde la persona fallecida ya no está y formar nuevas relaciones. No se trata de sustituirla tampoco. El liberarse de los lazos con la persona fallecida, implica que debemos modificar la energía emocional invertida en la persona que hemos perdido. Esto no quiere decir de ninguna manera que hayamos dejado de amar u olvidado al ser desaparecido, sino que somos, ahora, capaces de dirigirnos a otros.
Morir es un proceso evolutivo natural que se inicia al nacer, aceptar la muerte, de familiares y la nuestra, es desarrollar inteligencia emocional. Ante la muerte, el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional, es decir, nuestra aversión y negación del dolor normal, genera sentimiento de culpa, frustración e impotencia emocional; ante la realidad de la pérdida del ser amado.
Asumir adultamente el dolor del adiós requiere permitirnos sentirlo, sin avergonzarnos, sin aislarnos y sin vernos como víctimas indefensas, sino como parte de un proceso de aprendizaje existencial. La muerte no es enemiga de los seres humanos, es un evento natural, equivalente al nacimiento, los dos son dolorosos, inevitables y transcienden al ser humano.
Cuando perdemos a un ser querido, su ausencia puede afectar de forma grave las relaciones que tenemos con el mundo y con otras personas.
Así, es normal que durante el período de duelo sintamos que nuestra realidad se ha hecho añicos, que nuestro sentido de la vida se ha perdido y que sintamos que nuestra personalidad o nuestro corazón se ha roto. Siempre será bueno que se exprese y se comparta los sentimientos con sus otros seres queridos, de esta forma se dará cuenta que ellos piensan y sienten lo mismo.
La mala comunicación. Una reacción frecuente que tenemos cuando perdemos un ser querido es la de no "mostrarle" a otros nuestra angustia para de esta forma no angustiarles, y los otros hacen lo mismo: no se angustian para no angustiarnos.
Así, lo único que logramos es "construir" un muro entre ellos y nosotros, una barrera a través de la cual "pasan algunas cosas y otras no", perdiendo de esta forma la más valiosa herramienta para poder recuperarnos: una buena comunicación, un "espacio", unas "personas" con las que podemos llorar y hablar libremente de la muerte, el dolor, la ausencia, la angustia, la falta que nos hace, etc.
El duelo tiene unas etapas por las cuales transcurre el proceso de recuperación, que son muy parecidas a las etapas por las cuales una herida pasa hasta que queda la cicatriz. Las reacciones que se presentan son totalmente normales, y esperables ante la pérdida de un ser querido, y son comunes a todos. Sentirá muchas cosas, algunas de ellas nuevas, extrañas, angustiosas y muy dolorosas. Entre estas están: incredulidad, confusión, inquietud, oleadas de angustia aguda, pensamientos que se repiten constantemente y que no logra quitarse de la cabeza, boca seca, debilidad muscular, llanto, temblor, problemas para dormir, pérdida del apetito, manos frías y sudorosas, náuseas, bostezos, palpitaciones o mareos. Pero todas ellas no dicen que usted esta enfermo. Reconózcalas, expréselas y compártalas con sus familiares. Se dará cuenta que muchos o todos ellos también sienten lo mismo.
Es como la limpieza de una herida: aunque duele mucho al principio, a medida que ésta va cicatrizando el dolor será menor. No obstante, la pérdida de un ser querido no se "supera": uno se "recupera" de las pérdidas, más estas nunca se superan; molestarán de vez en cuando, como lo suele hacer una cicatriz.
El Tiempo.- Déle al tiempo el proceso de rehabilitación tras la pérdida para recuperarse totalmente. Tómeselo con calma y no se presione. Cada cosa a su tiempo.
Llorar.- ¿Por qué no habremos de llorar ante una situación que nos produce un dolor total? (duele el alma, el cuerpo, la familia, el pasado, el presente, el futuro, todo.). Así, no solo se puede llorar, sino que, además, es sano porque el llanto actúa como una válvula liberadora de la angustia.
“No tengas miedo a la muerte.
Acéptala, desde ahora, generosamente…con valentía, cuando Dios quiera…como Dios quiera… donde Dios quiera. No lo dudes, vendrá en el tiempo, en el lugar, y del modo que más convenga. Por esto, vive el día de hoy, cada hora, y cada minuto, como si fuera el último de tu vida”.

66 comentarios:

  1. hola me gusto mucho todo lo ke escribiste sabes para mi es muy importante tus palabras grasias ke dios te bendiga

    ResponderEliminar
  2. todo lo que manifiestas en tu artículo, es sumamente interesante, sobre todo para los que hemos tenido una perdida, en este caso un hijo, es un dolor que desgarra nuestro corazón y no hay palabra de consuelo,pero lo que dices es verdad y lo voy a tomar en cuenta para mi dolor, gracias y dios te siga iluminando para seguir realizando artículos como éste.

    ResponderEliminar
  3. Hace un mes exactamente perdí a mi Papito, teniamos una excelente relación, lamentablemente lo asesinaron, pero creo enormemente en un Dios grande y poderoso, ke él hará su justicia tarde o temprano....Mi padre ha dejado un enorme vacio en la casita y en cada una de nosotras, él era el espiritu de alegria ke llenaba de felicidad y en momentos tristes y normales nos hacia reir con sus ocurrencias... Jamás le había tomado tanta importancia a la pérdida de un ser humano, hasta ke me toco a mi, es lo más terrible, como un tremendo agujero ke te desgarra por dentro y por más ke llores cuesta ke este dolor se te kite....solo Dios sabe porke lo permitió así, Dios no colocará una carga ke no sepamos soportar, pues nos hemos refugiado tanto en el ke él nos ha brindado esa fuerza necesaria para echarle ganas a la vida...!!!Mi Padre lo llevo muy, pero muy dentro, sus risas, sus chistes, sus anhelos...fue muy noble, talvés por ello se ganó a mucha gente y mucha gente lo lamentó...Cuantas anecdotas, en fin...Me siento dichosa de haber sido su hija, de haberlo gozado en familia, y si volviera a nacer, me gustaría ke el fuera nuevamente mi padre y vivir como hasta ahora lo hicimos...!!!Hubiese dado mi vida por el...!!pero Dios tiene otros propósitos para nosotros...
    Dios les bendiga, muy buen artículo....!!!

    ResponderEliminar
  4. que tal,buenas noches, que le puedo decir, perdi a mi padre hace unos meses,no encuentro consuelo,me ahoga un sentimiento de arrepentimiento, por lo que no pude decirlo o no quise decirle ya que tenia sentimientos de enojo contra el,a pesar de ver que su estado de salud venia a menos,su vida se apagaba como una llama delgada, ahora que se fue veo la cosas de otra manera,ojala me puedan dar un consejo, ya que la vida la siento mas pesada que nunca,ya que se que no lo volvere a ver jamas.

    ResponderEliminar
  5. Mi padre se fue hace menos de 2 semanas, cuando supe lo ocurrido crei que me volveria loca de dolor. Pero siento que el me ha enviado una fuerza muy especial, siento que estoy actuando tal como lo habria hecho el en esta misma situacion. Duele mucho, demasiado, pero el me ha mandado el consuelo necesario. Espero que tambien le llegue a mi madre, ya que quedamos las 2 solas, aunque igual siento que el esta estre nosotras.
    Hay dias que me siento en calma, sin embrago hay otros llenos de angustia, pero me queda recordar cuanto me adoraba a mi y a mi mama. Ahora se que el es el angelito que me cuida desde de cielo.
    Se que estamos recien comenzando un largo camino de resignacion y aceptacion.
    Solo atesoro los bellos momentos que vivimos.

    ResponderEliminar
  6. Hola esas palabras son alentadoras, hace un mes perdi a mi padre, y tengo dìas dificiles y otros mas tranquilos, pero el dolor esta todo el tiempo, pienso todo el dia en èl y me pregunto si hubiera hecho mucho màs por el pero al analizar la vida creo que nunca haremos lo suficiente por las personas que amamos. Dios y èl nos han dado fortaleza a mi mamá y a mi, y le pido a Dios que nos ayude a superar este dolor,mi gran esperanza es que tengo la convicciòn que lo volvere a ver en la vida Eterna.

    ResponderEliminar
  7. Yo perdi a mi papa hace 2 meses, es la situacion mas horrible que puede sentir uno, he pasado por todas las etapas habidas, sin embargo aun no hallo el consuelo, ojala y algun dia pueda superarlo, porque olvidarlo nunca...

    ResponderEliminar
  8. hace 9 dias perdi a mi padre estoy pasando los peores momentos de mi vida siento que parte de mi vida se fue pero me aferro a mis hijos que me necesitan,èl fue el mejor padre creanme solo tengo que darme fortaleza para resignarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo se que es dificil yo perdi el mio hace 20 dias y aun lo tengo presente , pero creo que si tuviste una buena relacion con el deberias tranquilizarte por que siempre va a estar ahi para ti pues ahora si el esta mas cerca de ti te cuida en todas partes que estes y es mas nunca dejaras de ser su nina como medecia el mio.

      Eliminar
  9. Amigo su blog, me ha aliviado y dado consuelo, aprecio y admiro el tiempo que usted le ha dedicado a su padre, en antes yo ya había hecho un blog de mi padre, pero es mas bien una biografía, veo que también es bueno dejar un mensaje de aliento a los que igual que usted han perdido el mejor padre del mundo, porque ese título lo damos nosotros los hijos. Además admiro el diseño gráfico y el fondo de imagen que usted colocó, demasiado oportuno, mi padre también tenía su casa ya también un poco viejita, apreciaba su TV gigante y también tenía un sillón de cuero viejo (en el cual estoy sentado). Amigo de verdad gracias por su blog, tanto el legado de su padre como el suyo, estan quedando en el tiempo.

    Gracias
    Sergio Iván Cuervo.

    ResponderEliminar
  10. Hace una semana perdi a mi mama, de una manera tan inesperada. Mi amiga,mi confidente, mi todo ya no la tengo a mi lado..aun no encuentro consuelo trato de aparentar fuerza mas q todo por mi papa pero igual por momentos me derrumbo, se q se viene un largo camino de aceptacion a este dolor tan inmenso y se q mi mamita nos apoyara y nos dara la fortleza q necesitamos para superar este dolor q sentimos..Te amo mamita y no sabes cuanto t extraño.

    ResponderEliminar
  11. HACE HOY EXACTAMENTE 25 AÑOS, QUE PERDI A PAPA, HOY SOY UNA MUJER DE 30 AÑOS, ESTOY SEGURA QUE MI VIDA HUBIESE SIDO TOTALMENTE DIFERENTE SI EL NO HUBIESE TENIDO QUE PARTIR, PERO DIOS LO DECIDIO ASI, ASI TENIA QUE SER, ENCONTRE CON EL PASO DE LOS AÑOS LA FUERZA NECESARIA PARA SEGUIR ADELANTE, PERO AUN PIENSO EN EL, EN COMO ACARICIABA MI ROSTRO DE TAN SOLO 5 AÑOS DE EDAD Y SIENTO COMO SE NUBLAN MIS OJOS, PAPITO TE AMO Y ESTES DONDE ESTES MELANIE, YARY Y YO (MEL) TE AMAMOS, AL IGUAL QUE TUS DOS HIJOS VARONES ALEX Y MELANIO.... SE, QUE DONDE ESTES, LLEGARA ESE MOMENTO DONDE ME RECIBAS CON UN FUERTE ABRAZO, POR LO PRONTO ME QUEDA DECIRTE QUE TE AMAMOS!! BESOS

    ResponderEliminar
  12. hola a todos...gracias por hacer este blog.
    Hoy se cumplieron 5 cinco meses de la partida de mi padre,,,aun no encuentro consuelo, todo es vacio,,,el dolor es inmenso; más ya que nos separan 1400kms de distancia, Lo mas triste que mis hermanos se ven indiferentes ffrente al dolor y se olvidaron loque tanto El les dió. Solo pienso que pronto llegué el día en que nos encontremos...

    ResponderEliminar
  13. Gracias por el consuelo que nos regala en este blog.
    Ando perdida desde que mi padre murio, hace ahora 6 meses. Todos los días sufro dolor por no poder estar a su lado. Le echo de menos y aunque intento no sufrir tanto, no lo consigo. Es muy duro.
    Gracias por sus palabras que han sido de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  14. yo perdi a mi padre en momentos buenos
    en la playa de santa clara el se fue mas a la orilla y se lo llevo el agua y murio ahogado
    ese dia me senti muy mal al igual q mi familia
    cuando mi mama meda esa noticia yo casi me muero
    hoy lo velamos y espero tener mucha fuerza para seguirr

    ResponderEliminar
  15. MI PAPA SE MURIO EN EL MES DE JUNIO 2010 Y TENGO 33 AÑOS DE EDAS, Y LA VERDAD ME DOLIO MUCHO, PORQUE EN VIDA LO LASTIME CON MIS ACTOS Y PALABRAS Y ME ARREPIENTO DE TODO CORAZON POR LO QUE NO HAY DIA QUE LE PIDO PERDON Y PLATICO CON EL AUNQUE YA DEMASIADO TARDE,UN CONSEJO SI TIENEN PAPA SEAN TOLERANTES Y CUMPLEN A SUS POSIBILIDADES SUS GUSTOS Y ANTE TODO RESPETENLO Y AYUDENLO EN TODO. HOY QUISIERA QUE ME REGAÑARA Y ME DIERAN CONSEJOS Y TENERLO JUNTO A MI, PERO ESO LO COMPRENDI MUY TARDE Y LA VERDAD AMEN EN VIDA Y DESPUES DE ELLA PORQUE DIOS ASI LO DESIDIO.

    ResponderEliminar
  16. gracias por tus palabras es lo que necesitaba en este momento hay diferentes tipos de perdidas y el dolor es el mismo, al leer lo que escribes recorde que lo que importa es vivir este dia lo mejor que pueda con los que estan a mi alrededor ya que no se cuanto tiempo voy a estar con ellos y lo que quiero es dar y darme mucho amor a mi misma ya que la critica no me ha dejado vivir feliz, hoy me perdono por todo lo que no hice y por lo que no me gusto que hice. necesito ese perdon para vivir sin cargas que me impiden avanzar y vivir sana, basta ya de lastimarme, este año que inicia quiero vivirlo cada dia uno a uno sin lamentaciones, con mucho gozo viendo el beneficio de todo lo que sucede y saboreando mi vida. hoy doy la bienvenida a mi vida acaba de nacer. gracias, gracias.

    ResponderEliminar
  17. Hace 10 meses te perdí, y el dolor sigue ahi, como quisiera volver a verte, volver a escucharte, cuando tengo la bendición de verte en mis sueños, se que es un regalo de Dios para aliviar esta angustia. Somo pasajeros en este mundo, siempre lo decias y eso lo veia muy lejos, desde tu partida me doy cuenta que es verdad, que podemos partir en el momento menos esperado y que lo más importante es tener paz en el corazón, aferrarnos a lo material no tiene importancia hoy lo tienes mañana quien sabe, también sucede con tus seres queridos. Solo podemos aferrarnos a Dios y disfrutar nuestra vida y los momentos con quienes amamos, esta experiencia me ha cambiado la vida aunque es un dolor inexplicables y que se convierte en un cicatriz que sana y vuelve a sangrar hace que madure día a día y reflexiones por lo vulnerable que es nuestra humanidad. Padre hermoso TE AMO y el día que Dios tenga preparado nuestro reencuentro esa vez sera eterno.

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos ...a los que nos une un mismo duelo,dolor ,perdida ausencia,vacio...y??? tantas palabras con un mismo fín...perdi a mi padre hace muy poco y sentí que perdí a mi guia,compinche,compañero, sin dejar de ser un padrazo. Luché 3 años a brazo partido para salvarlo al fin fué aliviarlo de lo que él mismo temía de su enfermedad irreversible. Cada dia desde allí fué un compañerismo inigualble,como vivir el dia como di fuera el último. Por todo eso y todo lo que queda en mi corazón sé que me guia desde el lugar que esté, pero como me duele el alma papá querido!

    ResponderEliminar
  19. Por fin encontre el lugar donde algunas personas han pasado por mi misma situacion, la muerte de un padre, es lo mas doloroso, tengo 17 años y vivia con el, solo los dos, el era mi vida y mi razon de ser, hace dos meses mi papito se fue de mi vida para siempre, dejandome un vacio gigante, no me he podido desahogar con nadie, porque toda mi familia esat muy triste y siento el deber de darles fortaleza, pero a causa de esto mi relacion con mi parja cada dia es peor porque mis emociones cada vez son mas variables y ni yo misma entiendo que me pasa.Necesito ayuda siento que no tengo gans de vivir, que ya no teno por quien luchar, que todo lo que hago ya no vale y que mi vida no es nada sin el, su enfermedad no parecia ser tan grave y un dia sin decir nada sin darme oportunidad de despedirlo se fue, dejando un vacio inexplicable pero siento en algunos momentos que no es verdad que esto no puede estar pasando y que algun dia regresara..."Papito no hallo la forma de decirte todo lo que te amo y que te extraño demasiado, mi vida sin ti a mi lado es extraña no es real, es tan diferente...TE AMO PAPITO, MI TIGUESITO..."

    ResponderEliminar
  20. Mi padre murio hace hoy 3 meses y no me lo creo, pensé que lo estaba superano pero hoy me he dado cuenta de que no, mi padre era mi Dios, él ha sido la persona que más me ha querido y me querrá en toda mi vida, no es justo, no se como voy a superar esto, me cuesta levantarme todos los dias y ultimamente más, lo extraño muchisimo, necesito sus abrazos, sus palabras sus charlas, me he quedado sola, muy sola, siento una enorme soledad interior y un enorme vacío, no se como voy a seguir adelante. "Papá no te imaginas cuanto te necesito, te adoro, tu ultimo suspiro lo distes abrazado a me, si hay otra vida, por favor se mi padre eres mi orgullo, y como te dije antes de marcharte a la otra vida, TE QUIERO

    ResponderEliminar
  21. Gracias por sus palabras es la realidad es muy doloroso e nfrentar esta situacón pero la vida continúa y Dios nos fortalece y nos dá su amor debemos aceptar su voluntad es muy difícil para nosotros entender por qué sucedió su partida pero Dios en su amor vió que era lo mejor para mi padre lo llevó a su morada de luz y amor a gozar de su presencia divina don de ya no hay dolor, tristeza sino felicidad y paz es nuestra certeza y alegría y a la vez la fuerza y el impulso de seguir adelante. Mi papi era y será muy querido por todos, lo extraño mucho pero quiero recordarlo con amor, cariño y no con tristeza ni con el vacío de su ausencia por que siempre estará en nuestro corazón y pensamiento lo quiero mucho papi, debemos poner de nuestra parte para que el amor de Dios trabaje en nosotros y nos dé esa paz que pensamos perdida El siempre está a nuestro lado sintamos su presencia y nuestra vida tendrá un nuevo horizonte.

    ResponderEliminar
  22. Mi papa murio hace tres dias. Pero el legado de alegria y de amor que me dejo, me permite vivir en paz y aceptar con alegria su partida. Agradezco a la vida, sentirme agradecida y feliz, ya que pude convivir con él 35 años de mi vida!!! Uno no puede ser tan egoísta y pensar que nuestros padres estarán aquí por siempre. Estoy tranquila porque cada dia, le demostre a papa todo lo que lo quería. Y un buen consejo es que aquellos que conservan a sus seres queridos, abrazarlos, amarlos, platicar con ellos, en todo momento y el dia de su partida, para que el día de su partida lo acepten su muerte con fortaleza y sobre todo, sin remordimiento por no haberles dicho en vida, cuánto los amaban. Descansa es paz papito, gracias por todo lo que me enseñaste. te amo.

    ResponderEliminar
  23. Hoy hace 2 meses 4 días que mi papi falleció y el dolor de su partida es tan grande que aveces pienso que no puedo soportarlo lo extraño demasiado,lo quiero y lo querré siempre, lo recuerdo siempre con su sonrisa que quiero tenerlo aquí como siempre pero sé que eso es imposible físicamente,pero lo llevaré presente en mi corazón y en mi mente con mucho amor y cariño yo sé que está bien gozando de la eternidad feliz y de la vida eterna con DIOS CON PAZ ALEGRÍA y eso me dá paz y tranquilidad para seguir con mi vida y mi familia eso lo querria mi papi el fué una persona tan honesta amable y que nos brindó mucho amor y comprensión sobre todo inculcarnos valores de responsabilidad amor respeto para con la familia y el resto de personas lo llevaré siempre en mi corazón querido papi.

    ResponderEliminar
  24. hace un mes con 23 dias perdi lo mas hermoso de mi vida mi padre y la vida se acabo desde el momento de su partida hoy se que vivir sin el no sera nada facilpues deje de respirar el dia que el lo hizo pero tambien se que a el le hubiera gustado verme fuerte y asi lo voy a hacer pao que tu sabe s que te amo que eres lo ams importante de mi vida y siempre lo seras te amoy te amare siempre y si hay otra vida espero encontrarte ahi TE AMO PAPA

    ResponderEliminar
  25. yo no tengo ni idea en que etapa estoy....
    lo unico que se es que en noviembre de 2004 he perdido a un padre,un amigo y lo mejor que tenia en la vida... "mi papa". tengo 33 años,y os uedo asegurar que lo hecho mucho de menos,que no puedo creerme que halla fallecido,y que no soy caaz de superarlo

    ResponderEliminar
  26. yo hace dos meses pedi a mi amigo compañero y todo lo que tenia en mi vida, MI PAPA y no encuentro consuelo no puedo entender que el no este, lo espero todos los dias y si hubiese llegado cinco minutos antes capaz podria haberlo salvado.La vida me sigue golpeando no se hasta cuando

    ResponderEliminar
  27. hola... yo tambien acabo de perder a mi padre, mi consejero mi todo, hace 3 semanas, es muy lamentable el suceso ,, pero con la ayuda de Dios y Jesucristo, podre sobreponerme, ahora estoy muy triste, deprimida porque solo me quedaba el, despues que mi Madre murió hace 3 años, mi dolor es mas intenso e incomparable, siento dos vacios en mi corazon,los extraño bastante.. pero le hechare ganas a la vida, si !! los siento como si ellos estuvieran cuidandome,y se que es asi, tengo dos angelitos guardianes.. Los amo mucho Papa y Mama, siempre los recordare por siempre...no es un Adios, solo es un hasta luego!!!

    ResponderEliminar
  28. Yo perdí a a mi papá hace 15 días. Todavía no lo creo. Es el dolor más profundo y grande que he sentido en toda mi vida. Mi papá murió de cancer al estómago. Fueron meses de sufrimiento viéndolo como luchaba contra la enfermedad. Siempre pensé que iba a sanar. Mi papá era el ser más generoso, bondadoso,inteligente y amoroso que pude conocer. Esto duele demasiado. Papi te amo y se que te fuiste sabiéndo cuánto me importabas. Nadie va a sanar este dolor..

    ResponderEliminar
  29. me encanto,yo perdi a mi papa hace 14 dias y me siento sin rumbo con un dolor en el alma y me duele el pecho,y creo y siento q nunca mas voy hacer feliz,quiero recuperar mi alegria para q mi familia este bien yo este bien y sobre todo mi viejito lindo q ya no esta descanse en paz y nos vea a todos bien,pero estan dificil y triste,tu articulo es muy interesante y es verdad todo lo q pusiste,a mi me gusto mucho,espero recordar estas palabras cuando me sienta mal y q me ayuden a superar este terrible dolor!!!de corazon gracias muy lindas tus palabras.

    ResponderEliminar
  30. me llamo Orlando, me siento mal, destrozado, perdí a mi padre hace 27 dias, me es dificil aceptarlo, cuando estoy en mi trabajo trato de aparentar mi estado, cuando estoy solo no puedo, quisiera compartir con alguien lo que siento pero no encuentro con quien. mi hermana y mi madre debo darles tranquilidad, serenidad, solo repito mucho TE QUIERO PAPACITO, MUCHO, MUCHO, MUCHO

    ResponderEliminar
  31. Perdi a mi padre hace un mes y medio. Es el peor dolor que he sentido. Siento un dolor que me desgarra el alma. Mi padre era mi norte, mi vida, mi amigo, mi compañero. Papa, cuanto te extraño. No se si me acostumbrare a vivir sin el.... solo se que este dolor no me abandona. Y no puedo desahogarme como quisiera, porque tengo que salir a trabajar y no piedo estar hablando siempre de mi dolor, luego llego a mi casa y tengo una bebe pequena y no puedo llorar delante de ella. Logro encontrarme y encontrarlo en cada manana y antes de ir a dormir. Papa ven y buscame. te amo

    ResponderEliminar
  32. Mi padre falleció hace dos meses y medio. Continuo con mi vida, voy al trabajo ... y me mantengo delante de los demás, pero cuando me quedo sola todos los días continúo llorando. Siendo un dolor que no se va, pero cómo no sentirme así, se fue la persona más importante de mi vida, es como si una parte de mí se hubiera muerto, ya nada será igual, hecho de menos todo, su presencia, su voz, como recuerdo su voz, cuando estoy sola el silencio me habla con su voz y mi mente dibuja continuamente su imagen.
    El dolor que me produce ir a su casa y no verlo, llamar por teléfono y no escucharlo.
    Me gustaría creer que existe vida más allá de la muerte física de una persona, pero?
    Hasta siempre querido papa, tu recuerdo siempre estará dentro de mí.

    ResponderEliminar
  33. siento lo mismo, trato de se fuerte, parece una pesadilla, la vida cambia totalmente ante ello, como dices queda un vacio gande en el alma, y que hacer? deseo soñarlo, estuve con mi padre los ultimos 8 dias que se puso malito, momentos muy triste y doloroso, tantos detalles que no se puede contar, trabajo alejado de mi familia por 3 semanas y no poder compartir con nadie este dolor, solo aguantarse y callarse, en 3 dias salgo de descanso y como quisiera llega a la casa y verlo.........solo me queda mi madre que se que necesita mucho amor y cariño en estos momentos y lo que me quede de vida, en las noches ..........es triste, no creo se supere esto............

    ResponderEliminar
  34. Yo perdi a mi padre hase un ano y medio, y
    hasta el dia de hoy no puedo superarlo, el era mi todo, mi fuerza, mi motor, mi orgullo, mi amigo, mi vida, siento como muchos de ustd, que mitad de mi se fue con el,mi vida no es la misma, se fue una parte de mi ser, todos dicen que ya va a mejorar este dolor pero para mi hay dias mas o menos, pero otros muy malos,no me resigno a la idea de no verlo, tocarlo y escucharlo como antes. Solo le pido a Dios me de las fuerzas para salir adelante, pues se que afecta a mi esposo aveces al verme tan triste. Tengo que llorar a escondidas para que no se enoje conmigo. Yo nunca pense que se pudiera extranar tanto a un ser humano. Papito donde quiera que estes quiero que sepas que te AMO por siempre y me hases mucha falta cada dia que pasa.
    Diciembre, 16 de 2011

    ResponderEliminar
  35. Eh perdido al hombre mas importante de mi vida. hoy 9 de enero hace 5 meses se fue de mi lado es mi papa Roberto Elvio Benitez lo extraño tanto no puedo superar su partida repentina,estuve con el hasta su ultimo suspiro sosteniendo su mano,como el lo iso conmigo cuando fui niña,es 1 dolor tan grande siento que el corazon se me rompio y 1 tristeza infinita. te extraño viejito te amo yo analia benitez.

    ResponderEliminar
  36. hermosas palabras sobre tu padre!!!!!

    ResponderEliminar
  37. ayer se fue mi tio para siempre de este mundo materia , fue como mi amigo mas qwuq e untio no puedo creer hasta ahora ,te vamos aextrañar tio ......gracias por su articulo

    ResponderEliminar
  38. hace tres meses mi prima paso por un lamentable hecho su hijo de apenas 11 añitos perdio la vida en tragico accidente y ella me llama para pedirme palabras de aliento y no se que decir creo que no hay palabras para calmar su dolor solo la escucho y lloro junto a ella pero me quedo en silencio, porque pensaba que no hay palabras que le llenen ese espacio que ella anda buscando ahora creo que encontre las palabras justas para desircelas a ella

    ResponderEliminar
  39. Hace una semana fallecio mi papa, yo vivo en otro pais y es lo mas duro regresar a mi pais natal solo para enterrarlo y quedarme con el dolor de no haberlo podido abrazar en vida una vez mas, no tengo consuelo y me siento muy pero muy triste, espero en Dios que me de las fuerzas para salir adelante y vivir solo con el recuerdo de mi papa....

    ResponderEliminar
  40. ahiii papitoooo de mi vida como t extrañooooooooo como quisiera que esta perdida no fuera realidad........ me duele muchoo el no tenerte al lado, el no escuchartee el no sentir tus abrazoss mi corazon esta desecho aunq se q tu no quieres verme asii es iniveitable....

    ResponderEliminar
  41. No soy una persona religiosa, mas no por eso puedo negar alguna trasendencia despues de la muerte. Quisiera podeer creer en algun consuelo religioso... pero eso solo podria ser una necesidad de. Perdi a mi padre adoptivo hace una semana, era el unico padre que conoci desde los 12 años, ahora tengo 58... y me ha dejado un enorme vacio y trisrteza. Rabia también, puesto que no pude estar con el en esos momentos, asi que tuvo que peregrinar solo por tres o cuatro clinicas del IMSSS sin lograr que lo admitieran... se perdio mucho tiempo, y murio solo entre extraños en espera de nuestra llegada. Mi mama lo alcanso a ver pero ya inconciente. Asi que aquellos que lograron tomar la mano de su padre en los momentos finales deben sentirse muy afortunados, porque esos momentos, creyentes o no... son muy importantes. Ahora vivo con la sensasion de estar rodeado de un sistema hostil al ser humano... y eso no lo voy a poder superar JAMAZ.

    ResponderEliminar
  42. hace 3 dias fallecio mi papa de una manera inesperada un infarto nos lo arrebato,aun no lo creo siento que si llamo a su casa o a su trabajo el contestara me agobia mucho pues no lo vi ni lo abrace por ultima vez el es el pilar de mi vida y con el se fue la mitad de mi corazon estoy buscando a dios para que me de fuerza y pueda superar esto estpy agradecida con dios por que me dio a mi padre 33 años de mi vida, por que murio lucido, sano y feliz no sufrio por que aun en el ultimo minuto de mi existencia mi papa estara en mi vida en mi mente y mi corazon este articulo me ha dado un suspiro creo que mi papa donde quiera que este esta bien y es feliz con dios sin embargo siempre ma hara falta te amo papa.

    ResponderEliminar
  43. yo tambien estoy pasando los peores dias de mi vida no me resigno a no volver a ver a la perssona mas linda de este mundo MI PADRE siento tanto dolor q no puedo respirar y aunque ya pasaron tres meses el dolor no disminuye al contrario a veces siento q no puedo respirar no encuentro esa otra parte de mi y donde quiera q estes dame fuerzaa papa para seguir adelante para sacar a esos pequeñitos a los q quisiste tanto te quiere y te extraña tu hija Araceli Lopez

    ResponderEliminar
  44. Como quisiera tenerte a ni lado querido papito, ya pasaron 8 mess y 13 dias que Diosito te llevo a su lado, privandonos de tu compañia y de Tu Amor, papito querido donde estes simpre estaras con nosotros, Te quiero Mucho y siempre te he de extrañar, chao papito José, Te quiero mucho....
    Tu hijo Orlando

    ResponderEliminar
  45. HOLA ME LLAMO CESAR 31 AÑOS Y EL NOMBRE DE MI PAPA ALBERTO TENIA 68 AÑOS. HOY 6 DE AGOSTO DE 2012 HACE 3 MESES QUE PERDI A MI PAPA ME ES DIFICIL SUPERAR LA PERDIDA AUNQUE ESTUBE SIEMPRE A SU LADO DESDE SU INTERNACION EL 15 DE NOVIEMBRE DE 2011 ESTUVO 25 DIAS CUANDO LE DIERON EL ALTA VOLVIMOS A CASA Y A LOS 6 DIAS TUVO QUE VOLVER AL SANATORIO Y ESTUVIMOS 11 DIAS DESPUES DEL ALTA ESTUVIMOS MAS DE 30 DIAS EN CASA DESPUES TUVO OTRAS INTERNACIONES PERO MENORES HASTA UNA DE LAS ULTIMAS INTERNACIONES QUE ESTUVIMOS MAS O MENOS 35 DIAS CUANDO VOLVIMOS A CASA ESTUVIMOS 18 DIAS EL 3 DE MAYO QUEDAMOS CON LA DOCTORA ESPECIALISTA QUE LO INTERNEMOS PARA CONTROL EL LUNES 7 DE MAYO, Y FALLECIO EL DOMINGO 6 DE MAYO A LAS 6 DE LA TARDE YO ESTABA A SU LADO LLAMAMOS A LA EMERGENCIA PERO NO HABIA NADA QUE HACER, LLAME A LA DOCTORA PARA AVISARLE QUE MI PAPA HABIA FALLECIDO , AUNQUE ME DIJO :VOS NO TE DEBES NADA LO QUE VOS HICISTE POR EL NO LO HACE NADIE. PERO SIENTO CULPA POR QUE SI HUBIESE IDO UN DIA ANTES AL SANATORIO ALOMEJOR TODAVIA ESTARIA VIVO , SE QUE ESTA EN PAZ POR QUE SIEMPRE FUE UNA PERSONA DE BIEN SIEMPRE TRABAJO LO QUE ME QUEDA POR DECIR ES QUE LO RECUERDO POR SER MI PADRE PERO TAMBIEN AMIGO Y COMPAÑERO DE TRABAJO , TODAVIA ME DA MUCHA BRONCA HABERLO PERDIDO PERO ME DA MUCHA MAS BRONCA LAS VUELTAS Y TRAMITES PARA QUE LA OBRA SOCIAL (PAMI) DE JUBILADOS DE ARGENTINA LE RECHAZARA LA DROGA PARA EL TRATAMIENTO 2 MESES ESPERANDO QUE LE AUTORIZEN HASTA LA DOCTORA ESPECIALISTA LE ESCRIVIO UNA CARTA Y AL VER QUE NO LE AUTORIZAVAN LAS DROGAS LA DOCTORA ME PIDIO QUE CONSIGA EL TELEFONO DEL MEDICO QUE AUTORIZA LOS MEDICAMENTOS LO CONSEGUI Y LO LLAMO Y RECIEN DE ALLI NOS AUTORIZO PERO HUBO QUE ESPERAR 18 DIAS MAS PARA RECIBIR ESO ME INDIGNA PARA PEOR ERAN DROGAS DE ALTO VALOR EL TRATAMIENTO COSTABA 126000 MIL PESOS POR MES PERO EN UN PAIS SE ROBAN TANTA PLATA QUE ESO PARA UN PAIS NO ES NADA

    ResponderEliminar
  46. Hola Papa, hoy estoy tan, triste, ya paso un mes y casi tres semanas y estoy comenzando a comprender que ya no estas, me falto decirte tantas cosas, decirte que te amo, que te amo con toda mi alma, que me hubiera gustado hacer mucho más por ti y que te echo de menos como no tienes idea. Te agradezco que hayas regresado a mi vida en estos últimos momentos y también quiero que sepas que nunca fuiste una carga, que fue muy difícil para mí, verte tan enfermo y sentía una gran impotencia. Pero yo te amaba, papa y nunca me peso verte, hoy que daría por tenerte así como estas, haberte valorado y decirte cuanto me importabas y que daría por tener mas tiempo contigo y hacer nuestros esos días de Hemodiálisis y disfrutar cada momento juntos paseando y comiendo lo que tu quisieras. Sé que ya no estas, pero también sé que siempre te voy a llevar en mi corazón todos los días de mi vida, con el anhelo de que el día que yo parta de este mundo., tú me estarás esperando para llevarme a la presencia de Dios.
    Te amo Papa y siempre te voy a recordar por todos los valores que me dejaste.
    Tu Hija que te Ama Betty.

    ResponderEliminar
  47. Muy buen artículo,hoy hace ya 29 días que perdí a mi padre, y la mitad de mi vida se fue con el. Lo extraño a cada momento, siempre esta presente en todos los momentos de mi vida. No puedo creerlo ni aceptarlo. El siempre fue incondicional conmigo y mis hijas, aun no entiendo porque Dios me lo quito. Se que a pesar de su enfermedad él solo le pedía a Dios lo sanara y le diera vida para ver a mis hijas grandes y ahora ya no esta.... me siento sola, no tengo fuerzas ni deseos de continuar. Hubiese dado mi vida por la de él, no entiendo como las personas buenas mueren mientras hay otras desperdiciando su vida y dañando a otros de manera deliberada.
    Lo unico que puedo decirle padre es que lo amo, lo extraño y que me duele que ya no este conmigo y mis hijas.
    Lo amamos....

    ResponderEliminar
  48. mi padre murio hace 19 dias, estos han sido los mas duros de mi vida, ver a mi padre fallecer de un momento a otro sin que le diga cuanto lo amaba, si nque le diga que lo queria con todo el amor del mundo, sin que le pueda dar un abarazo y besarlo y decirle que lo que soy se lo debo a él. por que tuvo que irse, por que se fue asi, no lo entiendo, pero tengo que salir adelante por mi familia, tengo que seguri por mi madre y mis hermanos. VIEJO TE AMO, y espero con ansias volverte a ver nuevamente.

    ResponderEliminar
  49. Hola Buenos Dias, yo a mi padre no lo e perdido, pero si tengo 10 Anos de no verlo, y el ver sus cartas de Amor y algunas desesperacion, fustracion por no haberle dicho lo mucho que lo amaban, me hace reflexionar, yo le hablo por telefono pero no constantemente o mas bien una vez a la semana si bien le va, pero se que dano que me hago de no tener una relacion mas alla de padre-hijo yo la quiero de Amigos...gracias a todos por expresar sus sentimientos...Hoy la perdida del papa de una Amiga me hizo pensar en el mio, y al igual yo a el no lo conoci, pero ella es una Lider super dedicada y mujer extraordinaria, que lo unico que siempre a querido es apoyar al proximo, no tengo palabras que pueden llenar ese vacio que siente pero tendra mi apoyo en estos duros momentos.

    ResponderEliminar
  50. HOLA, yo perdi a mi papi hace un par de semanas, fue muy extraño ,sali de casa para ir a la universidad y me despedi de el como siempre, y cuando llegue en la noche el ya no estaba .... le habia dado cmo un infarto eso creo, no pregunto mucho sobre el motivo de cmo fallecio a nadie.... el primer dia no pude verlo, hasta que soñe cn el donde me decia que debia partir y al despertarme recien pude ver su cajon y a el dormidito ahi... fue muy duroo.. estube bien la semana pasada, tranquila pro ahora no, me siento fatal, decaida, no duermo bien,.. LO EXTRAÑO MUCHO, AL COMIENZO SENTIA QUE ESTABA CONMIGO PERO AHORA NO, ME SIENTO MUUY SOLA, SIENTO UN VACIO... SIEMPRE TENGO GANAS DE LLORAR... gracias por los consejos, espero que me ayuden mucho

    ResponderEliminar
  51. Aveces palabras sobran pero en este caso las palabras son insuficientes yo perdí a mi padre hoy tiene 3 años pero sigo sintiendo como si fuera ayer lo extraño y la verdad me siento mal con mi hija pues ella nació el 14 de febrero y mi papa falleció el 11 de marzo yo se que mi hija no tuvo la culpa pero hace tres años era mucho mi dolor que yo culpaba a mi hija..........y es por eso que ahora le pido perdon a ella y a dios...........

    ResponderEliminar
  52. hace casi dos semanas perdi a la persona que se supone me cuidaria y seguiria guiando... a mi padre. hoy siento un gran vacio en mi vida, y esa sensacion de que la felicidad no llegara nunca y este dolor que siento no desaparecera jamas. la primera semana de que papa partio sentia que nada de lo que hiciera valdria la pena, hasta tenia ganas de estar alla con el y abrazarlo, no le veia sentido a la vida, evadia la realidad pensando que estaba trabajando o en casa de la abuela. ayer soñe con el y aunque no quede conforme con mi sueño porque en el me regañaba al despertar senti una paz muy grande y la sensacion de que estaba conmigo, recuerdo que esa noche antes de ir a la cama dije en voz alta "papa, te extraño mucho,dejame verte y darte un abrazo" y lo soñe... creo que eso me ha tranquilizado un poco.

    ResponderEliminar
  53. MAÑANA 4 DE MAYO HACE 13 MESE QUE SE FUE, INCREIBLE PERO CIERTO.
    CONSUELA SABER QUE TODO LO QUE YO SIENTO , LO SIENTEN MUCHOS.
    DICEN QUE EL TIEMPO LO CURA TODO, TODO MENOS ESTO.
    YO ESTOY APRENDIENDO A VIVIR SIN EL.
    TODAS LAS NOCHES LE PIDO QUE NOS CUIDE Y PROTEJA, COMO SIEMPRE LO HIZO EN ESTA VIDA.
    LO ESTOY PASANDO MAL, PERO SE QUE ME CUIDA Y PROTEGE.
    SIEMPRE LE DIGO QUE LE QUIERO (EN PRESENTE).

    ResponderEliminar
  54. hola les cuento perdi a mi padre el 19 de mayo tan solo hace unos dias atras ,siento tanto dolor como todos los que escribieron aqui y les paso lo mismo que a mi ,hay momentos que me anestesio pero en otros me entra una deseperacion de la no aceptacion y ese quizas sea el peor de los errores yo le pido a dios que me de fuerzas para seguir y algo curioso que si me sucedio es que ya no le tengo miedo a la muerte porque se que me encontrare con mi padre ,pero me hizo muy bien leer el articulo y lo que otras personas han escrito me senti parte de este grupito de gente que tenemos algo en comun el dolor por la perdida de ese ser que amamos ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como estas, yo perdí a mi papa el día 8 de febrero del 2013, hace ya casi 5 meses que falleció y no he podido superarlo aun…es un dolor tan grande, es algo que no me deja, lo extraño mucho, quisiera tenerlo conmigo, me siento frustrada también, entiendo tu dolor más que nunca. El murió y lo vi irse, es lo más doloroso de mi vida y solo le ruego y le pido al señor que me de la fuerza suficiente para seguir adelante con mi vida.

      Eliminar
    2. Yo tambien lo vi irse, lo vi morir poco a poco, dia tras dia mas debil, es un dolor incomparable, espero logremos superarlo.

      Eliminar
  55. Perdi a mi papà hace 1 semana y media, les juro que lo miraba en el cajon el dia de su velorio y no podia creer que este velando a mi papa que siempre fue tan fuerte, a el nada le dolia y se nos fue muy rapido por el maldito cancer, un dia antes que lo operen yo estuve con el y lo despedi con un abrazo fuerte sin saber que nunca mas lo volveria a ver asi , sonriendo, hablando, de pie; luego de la operaciòn nos duro mas que 5 dìas y fue duro tambien verlo esos dias sin poder valerse por el mismo. Trato de estar tranquila y pensar que el esta trabajando .. o en su casa (porque no viviamos juntos), pero cuando recuerdo y se que si lo llamo no me va a contestar , que si le mando un mensaje no me va a rsponder con los apelativos que solia llamarme , me rompe el corazòn .. pporque quisiera retroceder el tiempo, y recuperar el tiempo que perdi tambien y no estuve a su lado. como dicen uno no lo supera , se resigna y aprende a vivir sin la persona que quiso tanto, en este caso nuestros padres, yo ahora escucho las canciones del recuerdo que el solia escuchar sieempre, como los iracundos o leodan entre otros, y me viene los recuerdos de el escuchandolas, ya sea en la casa o en su carro .. espero que algun dia podamos dejar de sentir este dolor que ahora sentimos y entendamos que dios por algo hace las cosas .

    ResponderEliminar
  56. HOLA YO PERDI A MI PADRE HACE UN MES Y AUN NO LO LOGRO ENTENDER PORQUE SE FUER, EN MI CORAZON EXISTE UN ENORME VACIO UNA ENORME TRISTEZA QUE NO LOGRO FORTALECER, LO EXTRAÑO A CADA MO MENTO CADA INSTANTE PARA MI ES LLANTO LO RECUERDO Y SOLO ME VIENEN LAGRIMAS ES ALGO MUY DIFICIL DE SUPERAR Y OJALA ME PUDIERAN DECIR COMO HACER PARA RECORDARLO CON MUCHA ALEGRIA PORQUE CADA QUE LO RECUERDO PARA MI ES TRISTEZA ES LLORAR SU AUSENCIA, ESTO ES SUMAMENTE DIFICIL....

    ResponderEliminar
  57. hola a todos bueno hace poco perdi a mi padre nose como superar lo unico que siento es un enorme vacio y culpa.por que el murio en mis brazos la vi como se me iva de mis manos, le extraño tanto extraño su presencia,su voz, su mirada, su sonrisa extraño todo de el.me duele ver llorar ami madre.aveses tambien me quieciera morir.por que la vida es injusta y por que ami.nose si algundia supere.

    ResponderEliminar
  58. hola a todos hace dos meses mataron en su propia casa a mis padres ellos vivian solos.. y no encuentro el porque lo hicieron esos asesinos, pero me siento muy mal no puedo estar tranquila, no tengo ganas de nada, no quiero hacer nada, extrano la voz de mi madre cuando ella me llamaba todos los dias y mi padre igual, eran personan de bien y muy trabajadores, siento que ya no puedo mas que ya no me importa nada, tengo a mi esposo y a mis hijos pero mi vida cambio desde ese momento que mis padres fallecieron..cuando voy a dormir y despierto le digo a dios ojala que solo sea un mal sueno ... pero no, es la realidad, nunca los voy a alvidar y cuanto los AMO padres mios que Dios me los cuide...los amo los amo llos amo y les necesito.

    ResponderEliminar
  59. Muy buen artículo, perdí a mi padre hace casi tres meses, y quiero llevar este proceso de tanto dolor, leyendo y buscando el consuelo que su partida ha dejado. fueron tan solo 15 días en los que él se nos fue.... ahora comprendo que ese era su destino, con 2 infartos cerebrales por las complicaciones que calidad de vida le restaba, fue muy rápido. Papá has dejado un espacio vacío en mi corazón eras quien me quedaba, quien realmente se preocupaba por mí y con ese amor de padre que siempre te distinguió, ahora comprendo que fueron muchos años de enfermedades, medicamentos que tomar, comidas controladas, te extraño y te extrañaré por siempre, esa voz, ahora a quien llamo...ya no me contestarás.....si voy a tu casa ya no te veré jamás... como extraño tu silueta al llegar a tu casa y verte esperando en la puerta con tu gorra en mano. Cuántas anécdotas que recordar, cuanto amor se me fue. te amo profundamente con todo mi corazón. No te mortifiques por mí, yo lo superaré y lo haré en honor a ti, me quedo en la vida y la aprovecho, esa energía emocional que invertía en ti , la invertiré en algo diferente para mitigar el dolor que causa tu ausencia. solo me queda recordar que trascendiste a la muerte era un proceso al que le temías por eso no podías conciliar el sueño y te fuiste sin estar en plena conciencia, como una especie de desconexión. Siempre estarás en mi mente y corazón.

    ResponderEliminar
  60. Acabo de perder al padre de mis hijos el ser mas lindo del mundo, tranquilo, sereno, humilde, generoso, y calmado. Murio en en un pais q no era El de El murio solo y triste. Yo lo envie a ese pais a pazar unas lindas vacaciones y para que El disfrutara de la familia y se socializara mas pero las circunstacias no lo ayudaron y se cayo y el mismo dia murio. Lo extrano y quiero pedirle a El que me perdone por no haber estado ahi en el momento que mas me necesitaba que me perdone por no haberlo escuchado y que sepa que lo recordare con mucho carino y que lo amo con todo mi corazon. Gracias por los mensajes escritos en este bello articulo me ayudo muchisimo yo estoy en la etapa de aceptacion pero ha sido una herida muy grande en mi corazon y en mi alma que va a tomar tiempo para recuperarse. Te amo mi vida mia, se que estas en el cielo porque un hombre mas bueno que tu son pocos te amo mi Larry bello. (pais de vacaciones Colombia y mi Larry era de USA)

    ResponderEliminar
  61. Tambien perdi a mi padre cuando yo tenia 13 años , murio de leucemia. Ahora ya tengo 24 años , y puedo confirmar que es un dolor inolvidable , que jamas de supera una perdida tan dolorosa como perder a un padre. Y lo mas triste , perderlo y perder la oportunidad de decirle cuando lo amas y lo orgullosa que estas de haber sido su hija . Jamas le dije te quiero , y el en pocas oportunidades me lo demostraba , ya que era un poco frio. Recuerdo que antes de fallecer mi padre , cuando se acercaba mi cumpleaños me daban muchos nervios y ansias , pero inexplicable , yo creia que era el recibir tantos regalos , luego que murio , me di cuenta de lo que me producia tantos nervios , y resulta que era el abrazo de mi papa ! era ese pequeño instante en que me abrazaba... Lamentablemente ya no me ocurre lo mismo , ahora solo me queda recordarlo y mantenerlo presente en mi vida.

    ResponderEliminar
  62. Mi papa falleció ase 3 años y an sido tres años de soledad, desesperación,enojo, y de mucha tristeza realmente no logro superar la muerte de el y me cuesta mucho aceptarlo es difícil cuando todos te dan ña espalda y te das cuenta que ya no eres la misma persona qe eras antes xqe antes te sentías completo a tener a toda tu familia reunida ahora para mi es muy difícil vivir con esa dolorosa partida de mi padre

    ResponderEliminar
  63. Hola mi papá falleció hace 28 días y me siento con mucho coraje no hacia mi papa si no con la vida, a veces para desquitar mi coraje me golpeo en la cabeza porque me siento culpable ya que el día antes de morir mi papa me fui de fiesta pensando que estaría bien al otro día. No se que hacer para quitar esta ira que tengo conmigo misma

    ResponderEliminar